Mentoplastía

La mentoplastía o aumento de mentón es una cirugía para proveer un contorno facial bello a aquellos pacientes con mentones pequeños o hundidos. En ocasiones estos pacientes pueden presentar un perfil “débil”, papada, o simplemente la impresión de tener una cara chica o poco armoniosa.

 El aumento de mentón puede ser algo que siempre necesitó pero no lo sabía hasta ahora.

El aumento de mentón puede ser algo que siempre necesitó pero no lo sabía hasta ahora.

Hay varios grados de deficiencia de mentón, lo más común es corregirlos con un implante de silicona, el cual se puede colocar a través de la boca o por una pequeña incisión en la barbilla. En casos más extremos se necesita modificar el esqueleto de la mandíbula realizando cortes en el hueso y arrastrando el mentón hacia adelante.

Ciertos pacientes no desean un resultado permanente, o no están seguros de la mejoría estética que les proveería, en estos casos podemos hacer aumentos temporales, ya sea con rellenos convencionales (ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio), o con grasa propia del mismo paciente.

Este es un procedimiento que muchos pacientes no notan necesitar, y es solo cuando el cirujano les muestra una reconstrucción digital de como se verían después del procedimiento que se dan cuenta del déficit y la enorme mejoría potencial.

Como siempre, si tienen alguna pregunta no duden en contactarnos directamente.