Rinoplastía

La rinoplastía o cirugía de nariz suele buscarse tanto para mejorar la forma de la nariz, como para poder respirar mejor. Es una de las cirugías más complejas y a la vez de las más satisfactorias para paciente y cirujano.

La nariz es enormemente importante por su localización en el rostro y función en nuestra capacidad de socializar, por esa prominencia en la apariencia de la cara es tan importante ser cuidadosos cuando abordamos un caso de cirugía estética de la nariz. El resultado final debe no solo ser estéticamente agradable, sino también ser apropiado a la cara, raza y género del paciente.

 La cirugía de nariz puede traer armonía a un rostro bello.

La cirugía de nariz puede traer armonía a un rostro bello.

La nariz se encuentra compuesta de un esqueleto formado por hueso y cartílago, y una cubierta cutánea, algo así como una especie de tienda de campaña, y lo que hacemos como cirujanos es modificar estos elementos para lograr obtener el mejor resultado posible para nuestros pacientes.

Usualmente para realizar una cirugía de nariz se realizan heridas dentro de la misma, que con la recuperación se volverán imperceptibles, y todo el trabajo se realiza oculto. La recuperación varía dependiendo de que tanto trabajo se debió realizar para lograr la forma deseada, pero suele oscilar en un par de semanas para lograr actividades normales, sin embargo, la nariz se inflama mucho y por mucho tiempo, así que a veces los resultados definitivos pueden durar unos meses en aparecer en su totalidad.

Como siempre, si tienen alguna pregunta no duden en contactarnos directamente.