Cirugía de Contorno Corporal
El principal motivo de consulta es el deseo de mejorar el contorno de la figura. Hay una gran cantidad de formas de lograrlo, variando mucho en la complejidad y los tiempos de cirugía y recuperación.
Los procedimientos más comunes son la lipoescultura, la mejora en la forma del busto en las mujeres y de los pectorales en los hombres, y la corrección de las áreas del cuerpo donde la piel y grasa cuelgan de más, como puede ser en los brazos, entrepierna y abdomen.
Es difícil determinar que necesita cada paciente para obtener el resultado óptimo para su figura, por eso es necesaria la valoración de un experto en todas las áreas de la cirugía estética.
Puede elegir un elemento de la galería para obtener más información respecto a los procedimientos más comunes.
Muchas veces, con los años, las mamas pierden su forma armoniosa y caen por efecto de la gravedad sobre la piel y los ligamentos de la mama.
El aumento glúteo se realiza usualmente con grasa propia del paciente durante una lipoescultura, sin embargo hay casos en que esto no es lo ideal o suficiente, en esas ocasiones tenemos la opción de los implantes.
La abdominoplastía es el procedimiento por el cual reforzamos los músculos abdominales débiles y laxos, además de retirar el exceso de piel y tejido graso que se acumula en ciertas personas.
La liposucción y lipoescultura consisten en moldear el cuerpo de la persona modificando los compartimentos de grasa que tenemos entre la piel y el músculo.
El aumento mamario es una de las cirugías más solicitadas en la cirugía plástica, esta consiste en aumentar el tamaño y mejorar la forma de las mamas de una paciente.
Hay pacientes en quienes su busto les causa problemas por ser demasiado grande, puede causar dolor de espalda, puede impedirles ponerse la ropa deseada, o simplemente no ser congruente con su tipo de cuerpo.