Lipoescultura

La liposucción y lipoescultura consisten en moldear el cuerpo de la persona modificando los compartimentos de grasa que tenemos entre la piel y el músculo, realizamos esto aspirando la grasa de donde sobra e injertándola donde nos ayuda a tener una apariencia más congruente a lo que queremos presentar.

 La lipoescultura es un arte delicado en el que los detalles marcan la diferencia.

La lipoescultura es un arte delicado en el que los detalles marcan la diferencia.

Lo más común es retirar la grasa del abdomen, espalda, cadera, cuello, brazos o muslos, las cantidades y la forma que se deja al retirarla depende en su totalidad de la fisionomía de la paciente y sus deseos de apariencia final.

Una vez que contamos con la grasa extraída de las zonas excedentes, procedemos a injertarla en las áreas que nos mejorarán el contorno corporal, en mujeres lo más solicitado es el aumento de glúteo, pantorrilla y mama, mientras que en los hombres lo preferido es infiltrar grasa al músculo pectoral, a los abdominales, y en ciertos casos a los músculos de los brazos.

La combinación de estos dos procedimientos, permite dotar a nuestro paciente del cuerpo que siempre deseó. También es común combinar esta cirugía con aumento mamario o abdominoplastía en las mujeres, y con aumento pectoral o resección de ginecomastia en los hombres.

Como siempre, si tienen alguna pregunta no duden en contactarnos directamente.